Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com

Mauricio Macri decidió ignorar las reivindicaciones laborales exigidas por los docentes en huelga

El Presidente argentino, Mauricio Macri, decepcionó una vez más al pueblo argentino que votó y a los que no votaron por él también luego de publicar un mensaje en su cuenta Facebook, dando respuesta a los docentes que se encuentran en paro nacional.

Docentes de la provincia de Buenos Aires llamaron a retomar el paro por 24 horas, el martes pasado en exigencia a un aumento de salario ajustado a sus necesidades que se han visto incrementadas tras las medidas ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri, sin embargo, aún no habían recibido respuesta del primer mandatario.

Es de resaltar que la convocatoria a huelga fue realizada por los gremios FEB, Suteba, UDA, AMET, Sadop (Frente Gremial) y la Unión Docentes de la provincia (Udocba) con la finalidad de recibir por parte del Gobierno una propuesta de ajuste de salario digno.

Después de una semana de paro ignorado por Macri, este respondió como sólo alguien de la derecha podía hacerlo, sin ningún interés en mediar o siquiera solucionar las reivindicaciones que los docentes pedían.

Una publicación de Facebook fue la vía que utilizó el presidente de Argentina Mauricio Macri para dirigirse a los docentes que se han mantenido en paro para lograr un salario digno.

El mandatario publicó un mensaje que dice, «para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar».

Macri hizo una reflexión de una fotografía captada en Hiroshima meses después de la explosión que devastó el lugar, en esta se observa a unos niños recibiendo clases en ruinas y situación precaria, insinuando que los docentes argentinos tendrán que seguir laborando en la spésimas condiciones en que se encuentran, como si este no pudiera hacer nada por resolver.

 

 

Redacción Lechuguinos