Aunque el presidente de Narnia y “líder” autoproclamado de la oposición, Juan Guaidó, insiste en su perorata de desconocer al CNE y llamar a elecciones fuera de lo establecido en la ley, los partidos de la derecha comienzan a prepararse de cara a presentar candidaturas en los comicios de 2024.

Una de las toldas que se ha distanciado del “liderazgo” de Juan Guaidó es el partido del salta talanquera, Henry Falcón, Avanzada Progresista, el cual ya ha comenzado a “renovar los estatutos y estructura” de cara a las elecciones de 2024.

Así lo reseñó Falcón en su cuenta Twitter, quien detalló que entre los cambios que se harán son los de la “dirección nacional y ratificación de los equipos estadales”.

Es importante destacar que Henry Falcón en su más reciente aspiración electoral, el pasado 21 de noviembre, sufrió un gran revés en la carrera por la gobernación del estado Lara frente al candidato del PSUV, Adolfo Pereira.

Anteriormente, en el año 2017 también perdió en los comicios regionales, en los cuales resultó electa como gobernadora larense la Almiranta Carmen Meléndez; sin embargo, fue uno de los pocos candidatos opositores que reconoció formalmente los resultados de aquella contienda.