La policía de España desalojó de manera violenta al activista de los llamados Chalecos Amarillos, Jorge Fernández, quien se mantenía en huelga de hambre desde hace 31 días exigiendo, entre otras cosas, la liberación del diplomático venezolano Alex Saab.

De acuerdo con una serie de videos divulgados en redes sociales, se aprecia como los funcionarios policiales el municipio de Santa Perpetua de la Mogoda, Barcelona, España desmontan el campamento en donde Fernández exigía, pacíficamente, la excarcelación de Alex Saab.

Además, en los referidos audiovisuales los gendarme utilizan la fuerza física para contener al activista quien, a viva voz, reclamaba se le respetara el derecho a permanecer en la llamada “acampada por la libertad” para continuar con sus exigencias a la q se le suma la liberación de Juliam Assange.

Es importante recordar que el diplomático Alex Saab lleva cerca de 800 días secuestrado por el imperialismo, quien, irrespetando su inmunidad diplomática, lo “capturó” en Cabo Verde cuando regresaba de una misión para procurar alimentos y medicinas para el pueblo venezolano. Actualmente lo mantiene cruelmente confinado en una cárcel en Miami desde donde le siguen un proceso plagado de irregularidades.