La derecha aún no ha comenzado a recoger las firmas para activar el referéndum revocatorio y ya están peleando por los mecanismos que utilizarán para escoger al “candidato presidencial” que se medirá en unas posibles elecciones.

En este sentido, sin tan siquiera haber activado el referéndum revocatorio, el presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, invitó a los partidos de la derecha a realizar unas elecciones primerias para escoger el candidato que se medirá en las elecciones anticipadas previstas sólo en caso que logren ganar en la consulta establecida en la constitución.

En este sentido, Evans como parte del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), uno de los solicitante ante el CNE de activar el RR, resaltó que la selección del candidato presidencial de la oposición debería hacerse una semana después de obtener el triunfo para “no distraer esfuerzos”.

De igual manera, destacó que quienes se postulen a estas primarias deberían comprometerse a no participar en las elecciones presidenciales del próximo 2024.