El secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del gobierno de Estados Unidos, trastocó significativamente la mesa de diálogo iniciada por el Gobierno de Nicolás Maduro con las diferentes oposiciones del país,  reiteró el gobierno de Rusia.

En este sentido, a través de la vocería del ministerio de asuntos exteriores, Rusia reiteró su apoyo a la exigencia de que sea liberado de forma inmediata el Enviado Especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab.

«Al parecer, el curso exitoso de las negociaciones no formaba parte de los planes de Washington, que trastocó este proceso mediante una intervención directa en octubre de 2021″, señaló Rusia.

«Recordemos que las autoridades estadounidenses, en violación de las normas jurídicas internacionales generalmente reconocidas, arrestaron en el territorio al diplomático venezolano Alex Saab de un tercer Estado y fue deportado a Estados Unidos (…) Se ha advertido públicamente en repetidas ocasiones que esta medida destruiría la atmósfera constructiva de las conversaciones. Desafortunadamente, eso es exactamente lo que sucedió», agregó el gobierno de la nación euroasiática.

Para finalizar, la cancillería rusa reiteró su postura favorable al diálogo para solucionar las discrepancias políticas “en el marco del campo constitucional, respetando la soberanía de Venezuela”.