Tarek William Saab

En lo que ha transcurrido de este año el ministerio público ha iniciado 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, Tarek William Saab, detalló varios casos de ejercicio ilegal de la medicina entre los cuales destaca el de un ciudadano, identificado como José Daniel López, que se hacía pasar por ginecólogo.

«Este delincuente actuaba en la ciudad de La Victoria y Maracay utilizando títulos falsos de medicina. Realizaba falsos implantes anticonceptivos para los cuales utilizaba sondas urinarias y palitos de chupeta (caramelo de palo), además de realizar ecos transvaginales y recetar medicamentos», explicó.

Por otra parte, se refirió a la denuncia interpuestas por 5 personas quienes, supuestamente, fueron víctimas de mala praxis médica en la Clínica Las Mercedes, ubicada en Barquisimeto.

Detalló que las víctimas sufrieron daños físicos e infecciones por bacterias durante operaciones de mamoplastia, Mastopexia y lipectomía, a causa de la falta de asepsia en el referido centro médico.

«Tras la evidencia encontrada en el centro médico, el 26 de abril se solicitó orden de aprehensión en contra de Bárbara Peraza Morales, cirujana plástica; Rorayma Camacho García, cirujana plástica; Roytmar Camacho García, cirujano general y Jesús Sánchez Charmelo, anestesiólogo y director médico de la Clínica Las Mercedes».

El titular de la acción fiscal indicó que a los mismos se les imputan por lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas, asociación para delinquir para los cuatro médicos y adicionalmente para las médicos Bárbara Peraza y Rorayma Camacho, por estafa continuada y oferta engañosa.