Temer
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Partido del Presidente de facto, Michel Temer, propuso una enmienda constitucional para dejar las elecciones de 2018 para 2020

El pasado 4 de mayo, la Cámara de Diputados de Brasil presentó una propuesta de enmienda constitucional para suspender las elecciones presidenciales previstas para 2018 y celebrarlas en paralelo con las de gobernadores en 2020, lo que supondría dejar que Michel Temer ocupe la presidencia de Facto ilegalmente durante más tiempo de lo previsto.

La propuesta de enmienda de la carta magna fue presentada por Marcelo Castro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB-PI), una formación política presidida por el actual presidente de facto neoliberal y corrupto, Michel Temer.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), instauró el pasado jueves, una comisión especial para analizar la propuesta de enmienda, que significaría un cambio en el cronograma electoral de Brasil junto con otros puntos de orden electoral y temporal de los mandatarios brasileños, lo que causa una entera preocupación para el pueblo de Brasil que desea salir de Michel Temer y sus políticas neoliberales lo antes posible.

Asimismo, la misiva incluye otros puntos, como poner fin a la reelección de la mayoría y un mandato de cinco años para los cargos de elección popular a escala federal, estatal y municipal. A su vez, la propuesta busca aumentar el período de los senadores a diez años, según el documento publicado por el diputado Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores.

Es curioso que esta enmienda constitucional se presenta justamente cuando las encuestas dan por ganador al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el 31 por ciento. Mientras que un 85 por ciento rechaza la permanencia del neoliberal y corrupto Temer en el poder.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here