El Enviado Especial de Venezuela Alex Saab reiteró en una conmovedora carta que es “un patriota y un hijo agradecido de Venezuela".

Las incontables torturas físicas y mentales sufridas por el Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab, durante su secuestro en Cabo Verde y EEUU, sólo demuestran que él nunca ha sido un colaborador con el imperialismo como ha querido hacer ver la derecha, aseguró el comunicador digital y miembro del movimiento Free Alex Saab, Roigar López.

“¿Cómo torturas a un soplón?(…) Alex Saab permaneció durante más de 500 días detenido ilegalmente en una habitación sin electricidad en Cabo Verde que le produjo pérdida de sus capacidades visuales”, resaltó el comunicador.

En este sentido, enfatizó la lealtad y el compromiso del diplomático con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela, a quienes sigue defendiendo a pesar de estar secuestrado desde hace más de 500 días.

Por otra parte, Lópes aseguró que la defensa de Saab tiene un caso bastante sólido para ganar la causa que se sigue por el reconocimiento de su inmunidad diplomática, ya que la nación norteamericana “tiene 115 años sin dejar de reconocer la inmunidad” de ningún funcionario extranjero.

El comunicador resaltó también que el contexto de las recientes elecciones regionales en Venezuela, propició fructíferos encuentros entre el Movimiento a favor de la liberación del diplomático venezolano; Camilla Fabri de Saab y delegaciones de solidaridad con Venezuela y observadores internacionales, quienes conocieron el caso y apoyan la causa a favor de la liberación de Saab.