Los ciberataques en contra de Rusia se han incrementado sustancialmente y han estado orquestados desde diferentes naciones, aseguró el presidente del gigante euroasiático, Vladímir Putin.

«Como señalan los especialistas y expertos, los piratas informáticos solitarios, por supuesto, no pueden hacer esto. Los ataques se lanzan desde diferentes Estados y, al mismo tiempo, están claramente coordinados», afirmó Vladimir Putin en una reunión con el consejo de seguridad del Kremlin.

En este sentido, el mandatario informó que estos ataques han intentado deliberadamente desactivar la infraestructura de información crítica de Rusia tales como medios de comunicación, instituciones financieras, entre otros.

«Los intentos de penetración ilegal en las redes corporativas de las principales empresas rusas también se registran con mucha más frecuencia», advirtió.

El presidente ruso señaló que a todo esto se suma otro desafío serio, al afirmar que uno de los instrumentos de presión de las sanciones sobre Rusia por la intervención militar en Ucrania fueron las restricciones a las tecnologías, programas y productos informáticos extranjeros.