• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
24 de Noviembre del 2017

08:18:37 PM

¡DERECHA NEOLIBERAL! Política de Macri deja a casi 5mil argentinos sin empleo

Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com

La política neoliberal del presidente de Argentina, Mauricio Macri, causa despidos y luego miente acerca del crecimiento laboral del país

Argentina continúa sufriendo por ser liderado por el neoliberal y corrupto, Mauricio Macri, pues los despidos y suspensiones en la industria continúan sin encontrar un freno, según informes del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), casi 5000 personas fueron despedidas en el pasado mes de marzo, como caso contrario a lo que dicen los del gobierno corrupto.

Según el último informe de este Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en el mes de marzo un total de 4823 personas perdieron sus puestos de trabajo, de las cuales se calculan que de cada diez, seis se desempeñaban en fábricas. La destrucción del empleo industrial se viene agudizando desde septiembre del año pasado, en un proceso que va acompañado, de manera general, por un deterioro de los sueldos y las condiciones laborales, con el impulso oficial a la firma de convenios colectivos con pérdidas de derechos.

Contra lo que sostienen el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre una presunta recuperación del empleo y del salario, el relevamiento del CEPA describe que, con excepción de la construcción, donde la merma de puestos se detuvo –tras llegar a los 60 mil despidos, lo que mantiene al sector al tope del ranking negativo– la industria y los servicios continúan expulsando trabajadores.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el número de trabajadores afectados en el mes de marzo fue mayor al de febrero. La gran mayoría de los casos se registraron en el sector privado (4008 despedidos y 560 suspendidos) y una minoría (255 personas) en el sector público. Así, con marzo llega el fin del primer trimestre, y se calcula que sólo en este período se acumularon  9599 despidos y 2594 suspensiones, concentrados particularmente en el sector industrial.

Así, Mauricio Macri continúa siendo el presidente de Argentina más repudiado, pues marzo y abril son meses de discusiones paritarias y movilizaciones en aumento. Sus principales motivos están siendo los reclamos por despidos, por aumentos salariales o incumplimiento de acuerdos y por atrasos en los pagos.

Redacción Lechuguinos

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

Se el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*