México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 55
    Shares

El segundo hombre más rico de México, el empresario Alberto Bailléres ha dado la orden a sus trabajadores de no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda.

Al ver que el candidato de izquierda va adelante en las encuestas, el empresario Alberto Bailléres ordenó a sus empleados que no voten por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe destacar que, Bailléres es presidente del Grupo Bal, un poderoso emporio que aglutina importantes sectores del comercio, la minería, entidades bancarias y financieras. Además, es dueño de las cadenas El Palacio del Hierro y Chedraui, que tienen sedes en varias ciudades del país.

Aunque ha sido desmentido por la cadena de tiendas, las declaraciones del empresario hablan por si solas acerca de lo que instruyó a su personal en una campaña empresaria contra AMLO.

Muchos son los multimillonarios empresarios que se han sumado a la cruzada contra López Obrador, todos ellos han logrado contratos jugosos durante el gobierno de Peña Nieto, los cuales en su mayoría provienen de la “apertura” petrolera y minera que el presidente adelantó durante su mandato.

En el caso de Bailléres, desde 2015 incursionó en el negocio petrolero gracias a una concesión que ganó cuando el Gobierno de Peña Nieto abrió esa posibilidad para el capital privado.

Así que los empresarios están claramente cuidando sus intereses particulares, desando mantener los beneficios y guisos que tenían con los gobiernos de derecha que saben muy bien que el candidato de izquierda no permitirá.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here